PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

lunes, 29 de abril de 2013

AVEIRO


Aveiro, la Venezia de Portugal, formado por algunas islas de la Ría de Aveiro, sus canales atraviesan el mismo centro de la ciudad . 


. . . mouliceiros . . . embarcaciones típicas y tradicionales que llevan siglos recorriendo estos canales 


. . . salinero . . . las salinas y la sal han sido desde tiempo inmemoriales una de las principales riquezas de la zona.


El viejo barrio de "Beira Mar"


Amarillo y azul, colores que adornan muchos barrios de ciudades portuarias atlánticas. 



Portugal, ese gran desconocido, como un vecino que nos cruzamos todos los días, le damos los buenos días y poco más. Así es Portugal para muchos españoles, tan cercano y tan lejano a la vez, la mayor parte de España mira hacia el Mediterráneo, Portugal lo hace hacia el indomable Atlántico . . . hasta hace pocos años, para mí también lo era, pero poco a poco, pasito a pasito, voy descubriendo algunos de sus encantadores rincones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...