PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

sábado, 9 de febrero de 2013

FERRARA


Seguimos con nuestro periplo por la bella Italia alejándonos hoy, por una momento, de las grandes multitudes que caracterizan las ciudades de este bello país. Pasamos una mañana, que nos supo a poco, en Ferrara, la ciudad de la bicicleta. Así se anunciaba en los carteles, y eso podías ver por las calles, pequeños, medianos y mayores circulan por esta apacible ciudad a dos ruedas reduciendo el trafico al mínimo, lástima no haber llevado una bicicleta para acompañar a la ciudadanía.


. . . Ferrara. . . los turistas brillan por su ausencia . . . esta agradable ciudad de la Baja Edad Media es idónea para disfrutarla con tranquilidad . . . 

En realidad Ferrara es una ciudad idónea para descansar, como he dicho, solo estuvimos una mañana y visitamos su cementerio monumental, y su castillo.

Su Cementerio Monumental es un paradisíaco lugar, si se me permite el término, para descansar en el sueño eterno,


. . . Certosa Monumentale . . . el cementerio monumental de Ferrara es un triste canto a la vida eterna, una elegía arquitectónica donde quedan atrapados aquellos que una vez disfrutaron de la existencia, la tierra abonada por cadáveres de la que que nacen hermosos setos y altos cipreses que comunican la tierra con el cielo. . . un lugar para recordar lo efímero de la vida y lo eterno que puede hacerse el recuerdo . . .

Su Castillo se encuentran en el centro de la ciudad y fue residencia de la familia d'Este, gobernantes de la Ciudad-Estado de Ferrara.



. . . Castello Estense. . . la dinastía d'Este gobernó la ciudad durante dos siglos . . . Ércole I d'Este diseñó Ferrara con calles rectas y anchas, creando una de las ciudades más hermosas de Europa. Uno de sus hijos, Alfonso I, se casó con la tristemente famosa Lucrecia Borgia. . . también fueron mecenes y por Ferrara pasaron escritores como Petrarca o Ariosto y pintores como Mantegna o Tiziano . . . símbolo de su poder es este impresionante castillo, de recios muros y profundo foso. . . el castillo se encuentra en un perfecto estado de conservación e incluso podemos disfrutar de un foso inundado algo inusual en la mayoría de castillos que aún se pueden visitar . . .


. . . Nícolo III, despiadado miembro de la familia d'Este, hizo ejecutar en las mazmorras de este castillo, a su esposa Parisina, por tener como amante a Ugo . . . su hijo ilegítimo . . . la piedra encierra terribles historias . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...