PRESENTACIÓN

En este blog pretendo compartir mi experiencia como viajera mochilera y espero ayudar a otros viajeros como muchos blogs que he leído me han dado buenas ideas para mis aventuras. Hasta hace poco yo era una viajera de avión, taxi y agencia de viajes, pero claro, eso era bastante caro, resultado, apenas viajaba. Hace poco más de un año mi pareja me descubrió el viaje mochilero, organizado a tu antojo, con nuestro coche y nuestra mochila y os aseguro que es maravilloso y económico, ahora viajo mucho más y lo disfruto más que antes. Así es que, olvidaos de cosas superfluas, llevad lo imprescindible y preparaos para la aventura…

domingo, 9 de diciembre de 2012

SIENA Y TARQUINIA




Llegamos a Siena sobre las seis de la tarde, a estas alturas del viaje necesitábamos un respiro, un descanso más intenso que sólo dormir. Por suerte, para esta parada habíamos reservado un bungalow en el camping Colleverde de Siena, así es que una vez instalados pudimos disfrutar de una tarde de piscina. Eso sí, tuvimos que comprar unos gorritos porque en Italia no te dejan bañarte sin él, así es que, si vais en verano, tenedlo en cuenta y metedlo en la mochila, si es que los tenéis.

Al día siguiente, bien descansados, nos dirigimos con nuestro coche hacia el centro de la ciudad, aparcamos fuera de las murallas y entramos en la ciudad. 

Siena fue una ciudad que me sorprendió gratamente, es mucho más tranquila que Pisa, por ejemplo, ya que las excursiones no suelen parar aquí y, por tanto, el aluvión de turistas es mucho menor, pero es una ciudad preciosa, con un centro histórico medieval rodeado de murallas que es muy acogedor.



Es delicioso perderse por sus calles peatonales sin mirar el mapa ni tener muy claro a dónde te diriges. La sensación que te embarga cuando, sin saberlo, llegas a la Piazza Duomo es indescriptible.

La Piazza Duomo y su Catedral son preciosas, me dejaron sin palabras, aunque no la visitamos  por el precio y por el tiempo. Se trata de una estampa espectacular y que, sinceramente, no esperaba puesto que no había visto fotos ni tenía referencias de ella. Es una catedral distinta a otras de la Toscana, quizá debido a que en ella se mezclan los estilos románico y gótico puesto que su construcción se alargó varios siglos. De hecho, el campanille y el baptisterio no están exentos en esta catedral, a diferencia de otras en la Toscana.
 

...el Duomo de Siena es un espectáculo románico-gótico, donde arquitectura y escultura estrechan lazos para dotar al conjunto catedralicio de un belleza sublime . . .

No obstante, lo  que más me gustó de Siena fue la Piazza dei Campo, su particular forma de abanico rematada a un lado por el Palazzo Publico y al otro por la Fonte Gaia la hacen especialmente bella.

En esta plaza se celebra el famoso Festival del Palio dónde varios barrios se enfrentan en una particular carrera de caballos.


...una bonita plaza, que desciende suavemente y en forma de abanico hacia el Palazzo Público, rematado por la Torre del Mangia, y enfrentado a la deliciosa Fonte Gaia, es el centro alrededor del cual basculan los contrade o barrios que forman un abigarrado nucleo laberíntico... cada contrade posee sus propias banderas y animales simbólicos, y la lealtad de los vecinos hacia "su contrada" es muy fuerte, y la rivalidad entre ellos tiene su máxima expresión en el festival del Palio . . .

Dejando de lado la parte histórica y arquitectónica, Siena es perfecta para comer bueno, bonito y barato. Al ser una ciudad menos turística, encontramos locales en los que comen los propios habitantes ciudad, en los que por 5 o 6 € podemos comer un plato de pasta o pizza y una bebida sentados en una mesa y sin que nos cobren servicio, cubiertos, etc.

Tras visitar Siena, pasear por sus tranquilas calles y comer unos ricos macarrones al pesto, cogimos el coche dirigiéndonos hacia Tarquínia. Esta última etapa finalizaría en Roma, pero previa llegada a la ciudad eterna queríamos visitar una necrópolis etrusca. 

Nuestra idea original era visitar Cerveteri, al lado de Roma, sin embargo, era posible que llegaramos demasiado tarde para visitarla, por lo que decidimos desviarnos un poco hacia Tarquinia dónde hay otra necrópolis que se puede visitar. A pesar de ser una decisión fortuita, fue totalmente acertada ya que las tumbas estaban en muy buen estado y la visita fue muy fructífera. 

Con la visita de estas tumbas descubrí la particular forma de los etruscos de afrontar la muerte. Particular y quizá más positiva y sana que la que tiene nuestra sociedad.


. . . Tomba dei Baccanti . . . los etruscos iniciaban un divertido, sensual y embriagador viaje al más allá, a juzgar por la decoración de sus tumbas, que está ahí desde hace más de dos milenios, para recordarnos que lo mejor de la muerte, es haber vivido . . .

También visitamos el acogedor pueblo de Tarquinia. Nuevamente un pueblo medieval, amurallado y en el que paseando por sus calle parece que el tiempo no ha pasado. Delicioso rincón para el relax y altamente recomendable.


. . . la Tarquinia medieval, es un bonito pueblo para pasear con tranquilidad, que ha sabido alejar de sí a los depredadores turistas y a las destructoras agencias de viajes . . . muy recomendable su visita . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...